Hola a todos, os voy a contar cómo viví la experiencia del triatlón sprint de Montgat.
El pasado domingo (19/06/2016) participé en el triatlón sprint de Montgat (Barcelona).
Me gustaría destacar que había muy buen ambiente entre los triatletas. Además, hubo una buena organización por parte de los voluntarios del triatlón de Montgat.
A mejorar la actuación los jueces que no colgaron los resultados. Hubiera estado muy bien verlos aunque fueran los resultados provisionales.
Os dejo un vídeo resumen del triatlón de Montgat.
Orden de las salidas
8.27 Salida 1: Paratriatletas
8.30 Salida 2: de 16 a 19 (hombres federados)
8.35 Salida 3: de 20 a 34 (hombres federados)
8.40 Salida 4: de 35 hacia delante (hombres federados)
10.00 Salida 5: Mujeres
10.05 Salida 6: Hombres no federados (Licencia de día) y Relevos.
Cómo veis hay varias horas de salida. Las mujeres salimos a las 10.05 o así, la salida se atrasó unos minutos. A las 10.00 ya estábamos apunto para salir escopeteadas y empezar este gran reto. Apuntadas habíamos casi 120 chicas, pero al final nos presentamos unas 90.
Recorrido del triatlón sprint de Montgat

Aguas abiertas en triatlón sprint: 750m nadando, con tres boyas que dejar a la derecha. A pesar del tiempo que estuve en el agua, tuve buenas sensaciones y lo disfruté mucho.


Tramo de ciclismo en triatlón sprint: 18km
Circuito bastante plano de 3 vueltas. Hubo un tramo muy corto con subida que costó. Lo bueno era que al bajar habían unas vistas muy chulas del mar.
Mejorando también las sensaciones en la bici. Intentando apretar al máximo cuando pude. El circuito del tramo de ciclismo estaba bastante despejado, comparado con el triatlón de Arenys de Mar.

Carrera a pie en triatlón: 5km
Un circuito muy plano formado por 2 vueltas. Al principio, en la primera vuelta intenté aprovechar las «ventajas» del triatlón e ir a rebufo. Primero detrás de una chica, después de un chico y finalmente terminar sola a finales de la primera vuelta y segunda.
Una vez más tuve buenas sensaciones también en la carrera. Intentaba mantener la respiración, cosa que no era fácil después de la natación y bici e intenté ir lo más rápido posible.
Quizás primero en la carrera a pie apreté bastante, pero simplemente me dejé llevar. Después ya el agotamiento hizo que me frenara. Aún así, estaba muy contenta por dar lo todo.
En general las transiciones bien, esta vez me hice una trenza baja para este triatlón y no me molestara con el casco. Me aguantó el peinado todo el triatlón 😉 sin molestarme.

A tener en cuenta: que no pensé en ponerme protección solar y me puse un pelín roja, de los hombros, escote y espalda. Así que otra cosita que me apunto, protección solar es muy importante en triatlón.
Un triatlón en el que he tenido la oportunidad de disfrutar mucho.
Una experiencia más que tenía que compartir con vosotros ¡Saludos a todos!
Vanesa
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Colegiada 52545

