El día 2 de enero del 2016 se realizó la tercera San Silvestre de Puigcerdá con 382 participantes.
Recorrido de la San Silvestre de Puigcerdá
El recorrido de la carrera principal estaba formada por 5 km. Aunque también los más pequeños de edades comprendidas entre uno a quince años podían participar con recorridos de 50, 150, 200 y 400 metros.
El paisaje era precioso lástima que hubiera niebla. Se corría por las afueras de Puigcerdá por algunos caminos con mucho encanto, y se divisaban en algunos tramos, montañas manchadas de nieve en los picos.
La carrera se iniciaba en la Plaza Santa María de Puigcerdá y terminaba en el Campo de Fútbol de Puigcerdá.


La ganancia de altura era de tan sólo 20m, y cómo podéis ver en la siguiente fotografía, había una ligera bajada que ayudaba avanzar.

Organización de la San Silvestre de Puigcerdá
De 8:30 a 9:30 se podía recoger chip y dorsal. Tanto la recogida del chip y dorsal fue rápida. La camiseta (la podéis ver en la última fotografía del post) te la daban una vez llegabas a la línea de meta y entregabas el chip, también de forma rápida y eficaz.
Los voluntarios de la carrera, marcaron bien el recorrido y siempre habían los que indicaban el camino, además de alguno que animaba.
En definitiva, muy buena organización.
Experiencia personal
Una carrera muy recomendable para principiantes por ser muy plana y de corta distancia. Además, lo pasé muy bien porqué también participó mi padre 😉

Después de la carrera, unos estiramientos para volver a la calma y estirar los músculos más implicados en la carrera.

Si queréis ver las fotos que hicimos el día de la tercera San Silvestre de Puigcerdá seguirnos en el Facebook de Actividad Física y Bienestar
Nos vemos en el próximo post, de el duatlón de Granollers.
Vanesa Vázquez Rivas de Roca
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Bienestar
Colegiada 52545

